sábado, 4 de enero de 2014

Compras 1: Enero -2014- manga

El año empieza tan rápido como acaba (¿les ha pasado que de niños el tiempo parecía ir muy lento y de grandes el tiempo resulta demasiado fugaz, breve?), y es por ello que las compras apremian y aunque tengo muchas otras compras pendientes de subir como siempre, me he decantado en esta ocasión por subir lo más reciente que he comprado y en esta ocasión toca manga en español y mangañol ¡cómo no!, o mejor dicho cómic español, ya que había unas cuantas historias que me interesaban de Nowevolution.
Y como siempre paso al desplegado de novedades para mi estantería, espero irlos leyendo con más velocidad que el año pasado, de cualquier manera el hecho de que se publique poco shojo en español en 2014, al menos hasta donde se tiene previsto (dudo que haya muchas nuevas licencias en los próximos 6 meses, más allá de Namida Usagi, la cual a primera instancia no me atrae mucho, me permitirá ir cerrando colecciones y por lo tanto -espero ir calculando gastos- que este año pasado se me ha ido un poco la olla).

En primer lugar, se encuentran unos tomos únicos que tenía pendientes y que al ser tomos autoconclusivos me es fácil leerlos y disfrutarlos, no todos los tomos únicos son geniales, pero sí que están bien para pasar el rato. Entre ellos se encuentran Durmiendo entre lobos que es al que más ganas le tenía, pues otros tomos de la autora me han dejado buena impresión. Lo acompañan Me arrodillo ante ti, Romance Modelo y Caramel diary.
Paso a 2 series cortas de Nowevolution la primera es Trisquel (de la cual no estoy segura si aquí cierra o queda abierta ya que justo me acaba de llegar hoy) y El esclavo de la Rosa, esta es una serie corta de 2 tomos con algunos toques de shonen ai, que aunque no es mi fuerte y básicamente no es lo mío, me decanté porque parecía que tiraba para ambos lados, además del misterio y el dibujo tan logrado.
Continuando con Nowe, le tenía muchas ganas a 3x1 Renewal, ya que me he leído O.U.T. de Inma Ruiz y aunque no es para tirar cohetes como lo ponen en muchos blogs, la historia está bien llevada y el dibujo aunque sencillo es bonito y depurado.
Lo acompañan Hell's heaven de Kaoru Okino, Romance bajo las máscaras y Mi querido vecino (de esta última me parece bastante mejorable el dibujo, pero como estaba en la línea de romance, me lo traje también.
Y bueno continuando con los descatalogados, esta vez me decidí por Peach antes de que despareciera del mercado, me gustan las historias picantes pero con gracia, esperemos que esta tenga lo suyo al tratarse de U-jin tiene ese encanto de los 90's. La serie está incompleta, pero es todo lo que se sacó de ella en español.
Otra serie que me encantó su primer tomo, aún cuando es un shojo al uso es Enamorada!, la verdad es que su dibujo me encanta oscila entre la Sho Comi y la Margaret o algo por el estilo, el caso es que ahora por fin podré leerla completita y de un zarpazo. Otro tomo muy especial este maravilloso seinen titulado Bride stories que casi me compro en inglés pero que aguanté la tentación de hacerlo y ahora que se publica en español (aunque no con esa belleza de edición gringa) lo seguiré fielmente, de Kaoru Mori me encantó Shirley y Emma (ojalá algún día la republiquen en condiciones si Bride Stories resulta un éxito). Y pues acompañan a estos pequeños la dosis de la princesa de la luna Sailor Moon, el tomo 6 en realidad tuve que hacer un cambio, por lo que sólo me traje el 4 a la estantería y el 6 y 7 vendrán en próximas compras, pues el 5 ya lo tenía de tiempo atrás, toda una locura con estos mangas, lo sé.

Hasta aquí las compras, ¿Y tú a cuál de estos títulos le darías una oportunidad en tu librero o estantería?

Humor: