domingo, 26 de mayo de 2013

Últimas pelis vistas 3

No sé si antes lo he comentado, pero disfruto mucho de poder ir al cine, y últimamente he ido a la mayoría de las películas que se me antoja ver.
Por supuesto que no todas son buenas o fantásticas, algunas de ellas son sólo palomeras y otras realmente no cumplieron con el mero fin de entretener, aquí una de cada categoría para no aburrir tanto con esta entrada corta.


A haunted house (¿Y dónde está el fantasma?) -2013-  Cuando los recién casados Malcolm y Kisha se mudan en su casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa que está embrujada, sino su esposa que está poseída por espíritus -o como lo llama Malcolm- "problema en la relación". Malcolm contrata a todo el mundo, de un sacerdote a caza fantasmas de hoy en día para librarla del demonio, decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio... o peor aún, su vida sexual. 
Opinión:
Esta peli la quería ver porque siempre me ha gustado la comedia de los Wayans, quienes hacen comedia adolescente, de mal gusto y demás, pero que a mí me entretiene -todo hay qué decirlo-. Decir, también, que fue una gran decepción, no me reí nada durante la función al punto en que pensé quizás soy demasiado vieja para este tipo de humor... y bueno, es que la película en sí tiene como subgénero la parodia y usa películas como Actividad Paranormal para justificarse, entonces el tema se agota muy pronto ya que no hay ni grandes efectos ni ambiente, ni chistes buenos, nada. Los actores y sus diálogos son de lo más absurdos y estúpidos, los actores son muchos secundarios que no saben hacer el papel de "protagonistas" en esta historia y en resumidas cuentas deja mucho que desear. Cómo última recomendación simplemente ahorra tu tiempo y dinero, no la veas, no la rentes, y no la bajes. Calificación 4/10

Stoker (Lazos perversos) -2013- La joven India Stoker recibe la inesperada visita de su tío Charlie poco después del fallecimiento de su padre. Pero a los pocos días de conocerlo, India comienza a sospechar sobre el extraño comportamiento de Charlie.
Opinión:
Esta película me atrajo por su trailer, que ya me decía para dónde iba. Pues bien, cuenta con un personaje raruno llamado India, el mismo nombre es extraño. La cual es una chica aislada, de personalidad introvertida y con un sentido del gusto muy retro pero a la vez muy interesante, actúa más aniñada de lo que correspondería a su edad (aunque yo no soy nadie para decirlo). India acaba de cumplir 18 años, cuando su padre fallece. Y es entonces cuando en pleno funeral conoce a su tío Charly a quien no conocía. Charly comienza un tanto acosador, se aproxima de manera muy seductora tanto a India como a la madre de ésta (Nicole Kidman), quien más que extrañar a su esposo hace evidente en todo momento que sólo es una muñeca en la casa. En fin, la peli es buena, sin ser excelente. Lo que mejor está trabajado es el aspecto visual, los colores, las formas, el movimiento de los actores y las cosas; todo tiene su lenguaje propio. La película viene con la recomendación de que es dirigida por el director de Old boy, aunque he de decir que a mí no me gustó Old boy, y se nota que acá el presupuesto es bastante bueno por el reparto y por la edición, fotografía y música, así que el director tuvo posibilidades de crear una obra visualmente muy bella (para no ser ese el caso a priori).  Eso sí no es una película para menores, me parece, tiene escenas cargaditas de tensión sexual y una psicología de personajes algo complicada (psicopática sin duda). Por desgracia hay huecos y absurdos dentro de la historia que no cascan muy bien, pero es sin duda culpa del guión, la dirección, fotografía, musicalización y las actuaciones son  notables especialmente entre los protagonistas Mia Wasikowska quien hace de sobrina iniciada junto al tío seductor Matthew Goode y la madre solitaria Nicole Kidman (quien usa un vestuario precioso).
Si te gustan las psicopatías, los crímenes y los personajes extraños que llenan la pantalla de tensión, esta puede ser una opción un peldaño más arriba de las pelis palomeras, pero si esperas una historia redonda entonces es probable que te decepcione. Por mi parte sí la recomiendo, ya que me encantan las historias de este tipo, tengo un vicio, he de admitirlo. Calificación 8/10

Los dejo con una imagen preciosa de India (Mia Wasikowska).

Humor:







2 comentarios:

  1. Arg, no he visto ninguna y tiene muy buena pinta!^^

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguna aunque Lazos perversos parece que puede estar bien :)

    ResponderEliminar