domingo, 16 de junio de 2013

Últimas películas vistas 4

 Hay semanas en las que uno ve muchas películas y semanas en las que uno no ve ni una, bueno pues en las últimas semanas he visto algunas películas y me han parecido ligeramente distintas a lo que acostumbro a ver. Sobre todo porque el drama no se me da tanto a menos de que tenga muchas ganas de ver determinada película.
En fin, pues hablando que es gerundio.


Virgin suicides (Las vírgenes suicidas) -1999- En los suburbios de Estados Unidos, a mediados de los setenta, pocas cosas pueden turbar la tranquila armonía de la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas se han convertido en el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus melenas rubias al viento. Sin embargo algo hace que todo este paraíso cambie cuando Cecilia, la menor de las hermanas, se suicide a los doce años de edad.
Opinión: Película de Sofía Coppola que narra con gran belleza fílmica la vida de unas extrañas niñas que son consideradas seres casi etéreos, por los chicos que las observan, y que al fin y al cabo son sólo adolescentes. En el apartado de la música, esta congenia perfectamente con las emociones retratadas a lo largo del filme. El soundtrack es tan idílico como la película y es absorbido por los ambientes físicos y sobre todo psicológicos durante toda la narración visual. Lo más interesante de la historia es la reconstrucción de la memoria, a través de un acto que ficcionaliza los recuerdos. Las personas existen en tanto las recordamos y damos fe de su existencia y su paso por este mundo. Pese a que tiene tanto críticas buenas como malas y pese a que pudiera haber un gran absurdo en el acto desesperado de las Lisbon, a mí me ha resultado una película muy bella con toda la crueldad que puede tener esa hermosura oscura y frágil, que no volverá, a la cual llamamos adolescencia, pasado. Calificación 9/10

Once Upon in America (Érase una vez en América)-1984- David Aaronson "Noodles", un pobre joven judío, conoce en los suburbios de principios del siglo XX de Manhattan, Nueva York, a Maximilian Bercovicz "Max", otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entablan una gran amistad y forman, con los 3 colegas de "Noodles", Patrick Goldberg "Patsy" , Philip Stein "Cockeye" , y Dominic una banda que prospera rápidamente, entre los 4, llegan a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos de los mayores gánsteres de todo el país.
Opinión: Otra película que habla sobre la etapa oscura de la adolescencia pero ahora muy lejos de los suburbios y enraizada en la tradición de la mafia. Aquí vemos a un Robert De Niro fantástico, y a una muy joven Jenniffer Connelly con una gran frescura y belleza que no se la ha vuelto a ver desde entonces, actuaciones muy sólidas que abonan en favor de la narración. Dirigida de manera espléndida por Sergio Leone y con la espectacular música de Ennio Moriccone. Una cinta de larga duración que vale la pena ver y que no se hace pesada sobre todo en la parte donde aparecen los actores adolescentes. Rumbo al final de la historia es cuando las cosas empiezan a desencajar un poco por que la pretensión de que todo ensamble perfectamente le da un tiro de gracia a todo lo construido, pero que finalmente es perdonable por todo lo demás que está hecho de manera magistral. Calificación 9/10

Humor:







1 comentario:

  1. "Las vírgenes suicidas" es una película que me encanta. Fue la primera que vi de Sofia Coppola y me enamoró de inmediato porque había leído el libro años antes y esa es la adaptación fílmica de una novela más fiel que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar