sábado, 6 de julio de 2013

Jeanne quiere respuestas! 1

 La genial Jeanne del blog Jeanne Alliance realiza este divertido quiz para todos aquellos que deseen realizarlo. En este caso me inicio con el primero de los 3 que ha elaborado y procedo a responder las muy interesantes preguntas que propone. 

A continuación cederé a la curiosidad de Jeanne para también rememorar todos esos momentos otaku que están presentes en mi vidilla jaja =P.

Empecemos!



1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste?
R= Mixx Zine Sailor Moon /Magic Knight Rayearth. Que era una publicación doble idéntica a una de VIZ EUA, donde se ponía un capítulo de Sailor Moon y uno de Guerreras Mágicas (a las cuales odiaba, aunque me impresionó para bien el dibujo del manga, que en el anime me parecía grotesco -sobre todo los ojos de mosca-). El día en que descubrí desde lejos en un estante ese cómic, mis ojos brillaron como dos lunas de octubre. No tenía lo suficiente, valía 60 pesos, así que pedí dinero por toda la escuela hasta completarlo

2º ¿ De qué género era? 
R=  shojo

3º  ¿ Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos) 
R= En el Blockbuster cerca del bachi =P el cual por cierto ya no existe.

4º ¿ Cual fue tu primer anime? 
R= Esta es algo difícil, creo que Candy Candy

5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)
R= Video Girl Ai entre mi hermano y yo la comprábamos en nuestra época de bachillerato, es un manga al que le tengo muchísimo cariño, a pesar de que lo tenía en medios tomos. Ahora ya no lo tengo =(, espero un día recomprarlo y también que lo reediten en España en una Kanzenban o algo así muy decente, jajajaja (sé que pido imposibles) =(

6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?
Hummm leyendo fanzines me parece, muchos de ellos españoles y otros hechos con muy pocos recursos pero con mucho corazón, humm, yo creo que en la secundaria fue cuando supe que lo era.



7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?
R=Empecé a comprar manga ya muy grande porque aquí no se publicaba nada de eso, por ahí de los 16.

8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?
R=Siempre, nunca lo oculté ni sufrí discriminación por ello, yo creo que fue principios de bachillerato que empecé a buscar gente con la misma afición y reunirme con ellos por ahí de los 15. En primaria era una megafan de Candy y había otra compañera (Perla) que dibujaba precios y que también le gustaba, con ella compartía. En secundaria no tenía amigos pero a todos les gustaba Dragon Ball así que era más fácil hablar con los niños supongo. De hecho aún cuando no conocía el término, ni el origen de todo este mundillo, no recuerdo momento de mi niñez en que no hablara de caricaturas japonesas (a las cuales definía así desde un principio porque también a mi mamá le gustaba Candy, nunca fui niña de calle sino de TV).

9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
R= Sí, una vez gané el 3er lugar de dibujo a lápiz en bachillerato y la verdad soy muy tiesa y muy mala, pero me encantaría poder dibujar bien >___<

10º¿ Te has cosplayado alguna vez?
R= No, la verdad es que no me gusta nada el cosplay.

11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina?
R= Predomina el shojo, que cuántos tomos tengo?... hummm una pregunta difìcil cuando uno no ordena sus cosas tssss =/ creo que tendré que contar y regresar a esto jejeje.

*Imágenes tomadas de Mercado libre para ilustrar.

Humor:





1 comentario:

  1. Me ha encantado!! muchas gracias por la responder mis preguntitas!!

    Un abrazo fuertote!

    Jeanne.

    ResponderEliminar