miércoles, 20 de noviembre de 2013

Últimas pelis vistas (especial: Terror)

Debido a que la temporada de pelis de terror no para, he ido al cine muy seguido últimamente y he visto también muchas películas en casa. Sobre las visitas continuas al cine, se deben a que esperaba varias películas de las que han salido. Así que aquí un conteo rápido de lo que he visto en cartelera y en casa a últimas fechas, y no tan últimas, porque de unas no había hablado en absoluto jaja =P. Y bueno aprovechando que fue Halloween hace unas semanas (¡qué poco dura!) he aquí la atascazón relativa a la fecha:

Evil Dead -2013- Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon. Remake del clásico de Raimi.
Opinión: No la vi en cine porque creí que sería muy gore sin sentido, y tampoco vi la clásica. Al verla en casa la verdad me pareció muy buena y aún con el gore no era algo que te hiciera cerrar los ojos, ya que el argumento está muy bien llevado, las primeras escenas son geniales, vale mucho la pena. Lo no creíble en algunas partes es que hay personajes que son torturados físicamente y no lloran ni gritan ni nada (?).
Nota 9/10
Cherry Falls -2000- Sinopsis: En una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a alimentarse de su juventud. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el 'modus operandi' del asesino sale a la luz: todas las víctimas eren vírgenes. El Sheriff Brent Marken (Michael Biehn), preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody (Brittany Murphy), convoca a una reunión de emergencia a todos los ciudadanos. 
Opinión: Una película adolescente de slasher con la desaparecida y simpatiquísima Britanny Murphy. No es la más terrorífica, pero sí es una película divertida, entretenida se juega mucho con el tema de la virginidad, la verdad es que es algo original el que sólo maten vírgenes en la película, por lo que es recomendable para el público adolescente, no así para los que buscan algo espeluznante de verdad. Nota 7.5/10
Needful things-1993- Sinopsis: Leland Gaunt, un enigmático extranjero, inaugura la tienda "Cosas necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo. Pero hay algo misterioso en ésta tienda, y nadie puede resistirse a su influjo.Una intriga basada en una novela de Stephen King. 
Opinión: Stephen King es un dios sin duda alguna, no sólo hace historias terroríficas obvias, sino que juega con todo tipo de temores occidentales, en este caso la idea de los pecados. Tenemos una actuación de primera con el gran Max Von Sydow que nos regala un Leland Gaunt inolvidable. Los efectos especiales lucen viejunos, pero creo que eso es realmente lo de menos con tan agradable historia, eso sí es una historia muy poco sangrienta. No apta para los que esperan gritos y espantos, sino para lo que quieren pasar un buen rato. Nota 8/10
The call-2013- Sinopsis: Una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía deberá enfrentarse a sus propios temores para intentar salvar la vida de una joven de un asesino en serie que está secuestrando y matando a chicas.
Opinión: Una peli que quería ver en el cine, pero que a la mera hora olvidamos ir a verla y salió de cartelera pronto. Brad Anderson es un director que nos lleva hasta donde él quiere que lleguemos y sabe hacerlo muy pero muy bien. No es una gloria como Sesión 9 o inclusive Transiberian (películas que permanecen en la memoria del espectador por su inusual ritmo pausado y espectacular ejecución), pero sí es una película que al igual que sus antecesoras nos transmite la tensión, el nerviosismo y las ganas de llegar al final. Se queda un poco rosa en el final a comparación de la gran entrada donde la tensa calma gobierna, pero es una película palomera hecha por un buen director dando como resultado un sobresaliente. Nota 8.5/10

El conjuro-2013- Sinopsis: Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una casa de un granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
Opinión: Wan nos muestra que también sabe jugar sin efectos por computadora, con maquillaje y con hilos como se hacía en el cine de terror más clásico. Va a lo que va y no son necesarios los litros de sangre para divertirse e interesarse en la historia de la familia en desgracia, bien hilada, bien actuada, una grata sorpresa que gana mucho en el cine. No apta para los amantes del gore. Nota 9/10
La maldición -2004- Sinopsis: La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante norteamericana de intercambio en Japón, que se ve atrapada dentro de éste círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes de que sea demasiado tarde.
Opinión: Lo más destacable de la película es que se toman las cosas en serio, creí que sería mucho más fársica, pero la verdad es que no. El director es el mismo de la versión japonesa, además los actores gringos se ven realmente en una atmósfera fuera de confort lo cual otorga verosimilitud con sus personajes. Nota 7/10
Insidious 2 -2013- Sinopsis: Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.
Opinión: La vi en el cine pero me pasó de noche, el asunto es que sí vi la primera y me gustó hasta cierto punto (el final me parece mal resuelto) pero como pasó bastante tiempo entre una y otra olvidé casi por completo la parte que no me gustó y es precisamente la que tenía más carga para este segundo capítulo. Recomendable si te gusto la primera, y si no te molesta que sobre expliquen o busquen resolver algo sobrenatural con algo mundanillo común y corriente. Nota 7/10
Silver bullet -1985- Sinopsis: El horripilante descubrimiento de cadáveres mutilados perturba la paz deTarker's Mills, una pequeña población de Estados Unidos. El joven Marty Coslaw, convencido de que el culpable es un hombre lobo, consigue la ayuda de su hermana para buscarlo.
Opinión: Película inspirada en el libro de Stephen King del Ciclo del hombre lobo (creo), salen a relucir los tópicos de los hermanos, la adolescencia, la época dorada, la clase media y todas esas cosas que tan bien sabe retratar Stephen King en su trasfondo. Es una película clásica que retoma el mito del hombre lobo, aunque es viejuna está bien hecha, no es pretenciosa y es disfrutable en compañía de toda la familia inclusive de los pequeños. No es apta para quienes buscan mucho terror de por medio. Nota 8.5/10
Sleepy hollow -1999-  Sinopsis: Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.
Opinión: Peli de Tim Burton con gente pálida y grandes ojeras además de rostros peculiares tal y como le gusta. Pese a que la han pasado mil veces en la tele nunca la había visto bien, así que tratándose de la fecha más tenebrosa del año decidí que era el momento de hacerlo. Es un filme que creí sería menos sangriento (?) pero en realidad sí que tiene sangre, está bien, no es lo máximo pero es para verse también en familia.
Nota 7/10
The purge -2013- Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia.
Opinión: La máscara en el póster es sin duda imponente y perturbadora, el trailer me ofrecía terror del bueno. Luego en el cine, la cosa se queda atrás, no es tan adulta, ni tan perturbadora, el tema distópico es interesante pero queda en segundo plano, ya que tiende más a la acción y menos a crear atmósferas y personajes psicópatas de peso. Hay partes en que navega entre The Strangers (muy buena pese a lo lenta) y Funny Games (muy buen y descarado metacine), pero la realidad es que hay incongruencias y previsibilidad, palomera y nada más. Nota 7/10

You're the next -2011- Sinopsis: La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.
Opinión: Al ver el trailer me esperaba que esta película fuera mala, con muchas escenas de sexo gratuito y poca verosimilitud. La verdad es que no es una gran película, y el aspecto que más prometía es el que más termina decepcionando. Sin embargo, sí que la recomiendo, porque el personaje de la protagonista es realmente fuerte, no enseña de más, no se desnuda porque sí, y no es una debilucha. La parte de la acción me encantó y para no ser una gran película tiene momentos divertidos. Nota 6.5/10


Sólo falta ver Carrie, esperemos que esté mejor de lo que parece, de entrada y aunque me encanta Chloe Moretz no encaja para nada con el físico e inseguridades y castración emocional del personaje.

¿Cuáles de estas películas has visto?...

Humor:


3 comentarios:

  1. Woo... tu sí que ves muchas películas de terror, entonces yo veo muy pocas....Creo que veo poco cine por mes debo corregir eso. De las que mencionas sólo he visto cosas necesarias que me encanto, la idea de que el monstruo haga que los mismos avitantes del pueblo se odien y se destruyan unos a otros es genial. La de Silver Bullet no la he visto, pero leí el libro y es genial.

    La de Evil dead y el Conjuro, aun no las he visto pero las quiero ver.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Evil dead y El Conjuro creo que son un must see de este año n_____n.
      Me encanta tu blog y en especial lo que escribes de Stephen King =). Muchas gracias por visitar.

      Eliminar
  2. Aiiixxx! Me encantan las películas de terrorrrr! Y he de decir que me he apuntado un par que no había visto de las que has comentado! >___<

    Yo también quiero ver Carrie!!!!! Aunque me han comentado que no es nada del otro mundo... Así que bueno, la veré sin muchas expectativas, pero verla, hay que verla jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar