miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: Removedor de etiquetas

Cualquiera que coleccione mangas quiere tener su colección lo más impecable y cuidada posible, pero a veces el enemigo viene de fábrica y no somos nosotros quienes descuidamos la portada de nuestra historieta favorita.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué rayos les ponen etiquetas de precio a los mangas si saben que quedará una mancha espantosa?, pues bueno, quiero recordarte que no eres el único por estos lares.

 Las editoriales y las tiendas tienen muchas veces la simpática ocurrencia (sólo en su mente cabe) de poner pegatinas, etiquetas o calcomanías para exhibir precios, ofertas, o hasta para decir que tal o cual publicación ganó un premio o es un éxito comercial.
El problema de esto es cuando el manga en cuestión pasa a tu colección personal, y entonces tú decides que las etiquetas que llevan pegadas no son lo más halagadoras para tu estantería.

Aquí es cuando la batalla entre el otaku promedio y la pegatina o etiqueta se hace efectiva, intentas hacerlo por las buenas y con gran delicadeza quitarla, pero la etiqueta y su pegamento de mala calidad o el tiempo juegan en tu contra y dejas el manga hecho un desastre lleno de pegamento, algo rayado o tocado y se ve pésimo. ¡Oh gran fracaso!


Esta situación me pasó miles de veces con los mangas de Editorial Vid quienes en México utilizaron unas etiquetas de lo más fastidiosas, pues no pocas de ellas al momento de querer arrancarlas del tomo oponían resistencia.

Algunas de ellas me dejaron manchones bastante feos en el manga y dependiendo el acabado de la portada o sobrecubierta (en caso de que la tuviera). No sólo me pasó con mangas de Vid, sino también con mangas españoles como los editados por Ivrea que llegaban a traer precio de tienda.


Para este tipo de situaciones lo mejor es utilizar una pócima secreta que nos ayude a deshacernos del incordio llamado etiqueta.

Kores es una línea papelera austriaca bastante popular en el mundo y casi siempre es conocida por sus adhesivos u otros productos, pero en esta ocasión es Kores quien nos ofrece lo contrario a sus típicos productos adhesivos. Así es, un líquido removedor de etiquetas, transparente.



Cuando estaba por la papelería me di cuenta de que tener uno de estos en caso de que funcionara ya que la pura colección de mangas de Karekano, Fruits Basket, Dragon Quest y Bt'x ya iban a desquitar el costo del producto.

Pues bien, el removedor viene en un gotero de plástico transparente con una etiqueta que lo identifica y tiene un curioso diseño en el cual parece que se despega de una esquina haciendo alusión a su uso. Su costo es de   entre $35 y $40 pesos, aproximadamente 2 euros. La base del limpiador es de aceites finos lo cual impide que dañen la superficie de donde se quitará la etiqueta.

En el envase sugieren que lo dejes gotear directamente sobre la etiqueta.

Recomendaciones de uso: 

*Deja gotear 1 ó 2 gotas sobre un aplicador de algodón, hisopo o cotonete como lo conozcas para evitar lesionar la superficie de tu manga y objeto de donde desees quitar la etiqueta. Aunque es verdad que los aceites finos que contiene el removedor no dañan los mangas, evita que el exceso de humedad al aplicar el producto pueda penetrar en el papel, es mejor usar un cotonete y con él hacer el trabajo sucio, además así no engrasarás tus manos.

*Pasa el aplicador, hisopo o cotonete sobre la etiqueta con suavidad hasta que esta se vea transparente.
*Deja pasar 4 ó 5 minutos a que seque totalmente la etiqueta y absorba el aceite. No quites la etiqueta antes de tiempo. 


*Despega con suavidad la etiqueta, verás que al haber esperado este tiempo se despegará como si sólo fuera un papel común y corriente y no dejará ni rastro sobre la superficie de tu artículo.

*Si tienes un manga antiguo del que hayas intentado quitar la etiqueta y haya quedado manchado puedes probar con el aplicador y comprobarás que seguramente lo dejará más limpio. 

No remueve absolutamente todas las impurezas de pegamento viejo que haya quedado embarrado sobre las superficies afectadas.

*¡Disfruta de tus mangas limpiecitos!

En conclusión: vale mucho la pena si requieres quitar varias etiquetas y te rendirá un montón, ayuda a dejar en mejor estado los mangas que antes quisiste limpiar de etiquetas y quedaron algo pegados, pero eso sí, difícilmente los dejará impecables si ya el pegamento y daños en la superficie tienen muchísimo tiempo.

Pros: Rinde mucho, al despegar la etiqueta deja la superficie inmaculada y con muy poco producto puedes quitar la etiqueta.

Ayuda a limpiar la superficie con pegamento antiguo de donde ya hayas arrancado una etiqueta en el pasado, aunque no quita por completo el pegamento viejo, sí deja en un estado más honroso la superficie de tu artículo.


Contras: Es algo costoso si sólo quieres retirar una etiqueta. No quita todo el pegamento viejo en caso de que hayas querido quitar etiquetas con tu propia mano -uña- en el pasado.

Humor:

7 comentarios:

  1. uooo la yo ni se las quito, pero ya veo que hay remedio^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había intentado con algunas y quedaban horribles los mangas todos pegajosos, por eso se me hizo buen remedio este producto =P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Uaahhh yo lo quiero!!!!! Me vendría de perlas! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shion!!! seguro lo venden en papelerías en España también y no es muy caro n_____n gracias por visitar!

      Eliminar