lunes, 12 de mayo de 2014

Empapelando con shojo manga: Revistero

Me gusta mucho comprar algunas revistas shojo por los regalitos que estas dan, o bien porque me gusta coleccionarlas y tratar de tener al menos de mis favoritas algunos números. Sin embargo siempre quise hacer un empapelado con los shojos de las revistas que más me gustan, específicamente la Sho Comi, y aunque emplee una revista de las nuevas x_____x, la verdad es que el resultado final fue de mi agrado.
Entre otros proyectos tengo la idea de empapelar con estas revistas una estantería o librero una vez que las haya comprado, aunque para eso falta un poco de tiempo, que ya no me cabe nada de manga ni de nada en los que tengo.


Cabe destacar que el empapelado fue gracias a la ayuda de mi hermana, quien estuvo haciéndolo paso a paso conmigo. El primero de los espacios que customizamos fue una caja que decidimos cortar en diagonal para darle el aspecto de revistero y poder colocarlo sobre el buró. La decisión se debió en gran medida a que siempre tengo mangas sueltos cerca de la cama para cuando me acuesto a leer, por lo que quedaban bastante tirados, así que el revistero me ayuda a tener un poco más de orden.

Los recortes que utilicé pertenecen a la revista Sho Comi mi favorita en cuanto al dibujo de sus autoras y las series que suelen publicarse ahí. En esta ocasión me llamó mucho la atención la serie de Ano ko no Toriko,  que se publica en la Sho Comi  y tiene un dibujo precioso, es de la autora de Tan Lejos, tan cerca (Yuki Shiraishi).
Por otra parte también forre una cajita que usaré como "joyero" porque lo mismo me ocurría con los aretes pues al quitármelos para dormir los dejo en cualquier lugar, así que en teoría la caja iba a luchar contra mi desinterés por el orden.
Para la elaboración de ambos objetos sólo utilizamos una pegamento o adhesivo en barra, tijeras o cutter y papel contact.

Una vez que desprendí las hojas de la revista las pegamos con la barra adhesiva y vamos haciendo los dobleces en las esquinas, recortamos los sobrantes (practicamente como cuando se envuelve una caja de regalo) y utilizamos el cutter para aquellos lugares complicados, de difícil acceso para las tijeras.
Estas imágenes pertenecen a la cajita para aretes o joyero furris jaja. En las fotos se puede ver el interior de la cajita, aunque la verdad es que no quise forrar el resto de la parte amarilla porque ya era muy tarde y una vez cerrada no se nota la ausencia del papel en esa parte.El cuadrito amarillo que queda descubierto tiene un imán que atrae la pestaña para que la caja quede cerrada.

Y por último, espero en un futuro cercano poder subir una entrada diciendo que ya hice el empapelado de mis libreros nuevos (cuando los tenga ;_____;) jeje, y así mostrar algo más decente de la estantería y no el desastre que tengo ahora.




Recomiendo esta actividad a quienes necesiten una especie de revistero económico, ya que nos permite tener a la mano los mangas sobre todo si la caja es medianita, ayuda mucho a dejar al alcance de la mano las lecturas de actualidad que cada quien compre.




En el revistero que hicimos mi hermana y yo caben cómodamente mangas tamaño Kanzenban, dejando el espacio necesario para poder sacarlo cuando uno quiera utilizarlos n_n.
También es muy útil para tener a la mano cuadernos pequeños, libretas, y otra clase de libros o las mismas revistas de shojo.
¿Tú has empapelado alguna cosa antes? o si pudieras forrar un revistero con las imágenes de qué manga o cómic lo harías?


Humor:

4 comentarios:

  1. Pues es una gran idea, la verdad, así siempre se tienen a mano pero protegidos :)
    Yo hace bastante forre un archivador AZ que era muy soso con papel de periodico, siempre me han gustado los patrones con libros antiguos y asi quedaba también más rigido ^^
    El dibujo de Shiraishi ha mejorado un montón, que monada *__*

    ResponderEliminar
  2. Pues queda muy bien tal vez lo haga y guarde en el mi colección de mangas de Fruits basket

    ResponderEliminar
  3. Fuah!!! Quedo muy bonito! ♥__♥

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!! Y es una gran idea <3

    Yo porque tengo estanterías y maravillosas librerías, pero me ha parecido muy original y muy cute. Para joyero o para guardar accesorios me valdría porque ya no se donde meterlos :D

    SaludOos!

    ResponderEliminar